SDF-Avalon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SDF-Avalon

Frikilandia con P-H-A de Fantasilandia! LOL
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 TOUCHING THE VOID "TOCANDO EL VACIO"

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
LONELYSOLDIERBOY
Entrenandose para soldado de Avalon
Entrenandose para soldado de Avalon
LONELYSOLDIERBOY



TOUCHING THE VOID "TOCANDO EL VACIO" Empty
MensajeTema: TOUCHING THE VOID "TOCANDO EL VACIO"   TOUCHING THE VOID "TOCANDO EL VACIO" Icon_minitimeMar Jun 16, 2009 2:21 am

BUENO COMO LA FONA IMPUSO SU ESTRUCTURA PARA PRESENTAR LAS PELICULAS Y QUEDO BASTANTE BIEN ASI QUE LO HARE DEL MISMO MODO.

Titulo Pelicula : touching the void "tocando el vacio"
Genero: Documental
País: Kevin Macdonald, USA
AÑO: 2003
Director: Kevin Macdonald
Producción :Mark Morgan, Greg Mooradian
Escritora de la Novela: Joe Simpson

Tocando el vacío

Tocando el Vacío (en inglés: "Touching the Void") es un libro escrito por el montañista Joe Simpson que relata la historia verídica de la expedición que realizó Simpson junto con Simon Yates, en su desastrosa y casi fatal escalada del Siula Grande, una montaña de 6.344 m.s.n.m en los Andes Peruanos en el año 1985. El libro ganó el NCR Book Award en 1989. En el 2003, quince años después de que fuese publicado, se filmó una película basada en el libro a modo de documental con el mismo nombre, dirigida por Kevin MacDonald.
La película ganó el premio Alexander Korda a la mejor película británica en los Premios BAFTA del año 2004, y fue destacada en el Sundance Film Festival también en el 2004.

Yates y Simpson fueron los primeros en ascender y alcanzar la cumbre del Siula Grande siguiendo la ruta prácticamente vertical de la cara oeste. El descenso fue desastroso. Simpson se resbaló en un planchón de hielo y al caerse se partió la tibia cerca de la rodilla. Para colmo de males ya estaban seriamente retrasados a causa del mal tiempo durante el ascenso, y se les había acabado el combustible para el calentador que utilizaban para derretir el hielo y la nieve para obtener agua potable, por lo que debían descender rápidamente al campamento base, unos 1000 m más abajo.
Luego del percance de Simpson decidieron atar dos sogas de cincuenta metros y atarse uno de ellos en cada uno de los extremos. Yates se afirmaba en un hueco en la nieve y descendía a Simpson tramo por tramo por la montaña utilizando la soga de 100 m. Sin embargo debido a que las dos sogas estaban atadas entre sí, el nudo no podía pasar por el agarrador (belay plates), por lo que Simpson debía pararse sobre su pierna sana para darle a Yates suficiente espacio para poder desenganchar la soga, y luego enhebrar la soga nuevamente en el dispositivo del arnés, con el nudo del otro lado. Un segundo desastre tuvo lugar cuando Simpson era bajado sobre un precipio de 30 m y quedó colgando en el medio del vacío con el nudo fuertemente trabado contra las belay plates. Yates no podía ver a Simpson, pero sentía que todo su peso estaba colgado de la soga. Yates aguantó en esta posición durante cerca de una hora hasta que ya convencido de que Simpson era incapaz de asegurarse en algún sitio, y al sentir que donde estaba afirmado estaba comenzando a ceder decidió cortar la soga que los unía y dejó caer a Simpson en una crevasse.
La mañana siguiente mientras Yates bajaba solo de la montaña descubrió el cliff. Al ver el crevasse justo debajo se dio cuenta lo que le había sucedido a Simpson. Yates estaba seguro de que Simpson debía haber muerto en la crevasse, por lo que decidió seguir su descenso.
Sin embargo y en forma sorprendente, Simpson había sobrevivido, a pesar de la caída desde 30 m y la perna rota. Cuando recuperó la soga, descubrió que el extremo estaba cortado. Posteriormente logró descender desde la zona en que había caído sobre un puente de hieloe (que amortiguó su caída y presumiblemente le salvó la vida) hasta la base de la grieta, un delgado techode hielo, y se arrastró hacia el glaciar através de una abertura lateral.
A partir de allí, le llevó tres días, sin comida y con solo breves sorbos de agua obtenida derritiendo hielo, llegar hasta el campamento base arrastrándose y reptando. Totalmente desorientado, alcanzó el campamento base horas antes de que Yates partiera de regreso hacia la civilización.
La epopeya de Simpson es considerada por los montañistas entre las leyendas e historias más destacadas de ascensos.





Volver arriba Ir abajo
Fona
Ciudadano conocido de la Fortaleza
Ciudadano conocido de la Fortaleza
Fona



TOUCHING THE VOID "TOCANDO EL VACIO" Empty
MensajeTema: Re: TOUCHING THE VOID "TOCANDO EL VACIO"   TOUCHING THE VOID "TOCANDO EL VACIO" Icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 6:00 pm

aa te buena, no le habia visto, me gusto se parece un pokito a los k dan en el discovery channel.
Pero me usta ademas es un libro wow
Volver arriba Ir abajo
 
TOUCHING THE VOID "TOCANDO EL VACIO"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SDF-Avalon :: Fortaleza Super Dimensional :: Peliculas y Series-
Cambiar a: